Páginas vistas en total

lunes, 15 de octubre de 2012

Feliz cumpleaños, Donghae (y más información)

Como bien dice el titulo, hoy es el cumpleaños de nada más y nada más que de nuestro querido ELFISH:

¡¡¡¡Donghae!!!!



Nuestro querido Donghae ya ha cumplido los 26 añitos en este día tan especial y poco a poco todos y todas hemos podido ver su increíble avance desde sus primeros pinitos hasta nuestros días.

¡¡¡Felicidades en este día!!!









Y también os dejo una información que he obtenido por Internet sobre los fanclub´s.

Web de Origen: http://siesdestino.com/2011/10/06/dia-6-la-guia-del-buen-kpopero/







FANCLUB: Cassiopeia
Origen del nombre: La constelación Cassiopeia está hecha de 5 estrellas que crean una W. DBSK también es equivalente a TVXQ, y si escribes TVXQ en tu teclado, te darás cuenta de que las letras están situadas en W. Para acortar las Cassiopeias se refieren a sí mismas como Cassies.



FANCLUB: E.L.F. (Everlasting Friends)
Origen del nombre: Viene de la idea de que los chicos podrían ser amigos eternos de sus fans. Los Super Junior.



FANCLUB: SHINee World
Origen del nombre: Recibieron ese nombre tras su 1er álbum de estudio. Sin embargo las fans de Shinee se refieren a sí mismas como Shawols, como un apócope de SHINee World (샤이니월드), SHYA y WOL = SHAWOLS.



FANCLUB: f(x) aún no tiene nombre oficial para su fanclub. Aff(x)ection es el nombre de su Foro de Fans internacional, pero no el de su fanclub.
Y aunque SM no ha anunciado nunca oficialmente, como se hacen estas cosas, el color oficial del grupo, los globos distribuidos en las actuaciones de f(x) son así…



FANCLUB: Wonderful
Origen del nombre: Sus fans están “full”, llenos, de “wonder” por las Wonder Girls.



FANCLUB: V.I.P.
Origen del nombre: V.I.P. = Very Important Person. Además en el 2º single del grupo “La La La” también se refieren a “Big Bang is V.I.P.”
No hay color confirmado, pero las pancartas y lightsticks de Big Bang son normalmente, así:



FANCLUB: B2UTY
Origen del nombre: Lógicamente, la bestia nunca puede estar sin su bella: Beauty & The Beast



FANCLUB: The Cloud
Origen del nombre: Los fans de Rain, “lluvia”, son sus “nubes”, porque las nubes traen la lluvia.



FANCLUB: A+
Origen del nombre: Todos los miembros de MBLAQ tienen sangre tipo A, a lo que se une el + por el significado completo de MBLAQ: Music Boys Live in Absolute Quality. Y la “calidad absoluta” es A+.



FANCLUB: TripleS
Origen del nombre: Las SS de SS501 vienen de Super Star, mientras que la “tercera S” se refiere a “Supporter”.



FANCLUB: Kamilia
Origen del nombre: La familia de Kara son sus fans. Uniendo el nombre del grupo, Kara, y la palabra española “familia” tenemos Kamilia.



FANCLUB: Boice
Origen del nombre: Es una combinación de “Blue” y “Voice.” La explicación que FNC dio es que los fans de CNB son sus voces, por tanto, C.N. Blue = Music / Fans = Voice.



FANCLUB: Jewel Box
Origen del nombre: Las “joyas” están protegidas y seguras en el “joyero”.




__________________________

UNIRSE AL FANCLUB
__________________________



En los fanclubs de Corea existe un cierto protocolo que debe “respetarse”. En la mayoría de ellos no es fácil entrar. De hecho hay cierta exclusividad.
En ciertos fanclubs hay libertad para unirse, pero en otros hay un número límite de fans, que deben registrarse y pagar una cuota de registro. Algunos clubs incluso requieren pasar una serie de preguntas para determinar si eres realmente fan del artista (como tuvo que hacer Go MiNam en Y’rB).
El registro puede abrirse cada cierto tiempo, o anualmente. En el caso del fanclub de SuJu, ELF, sólo abre una vez al año y el registro cuesta 43$ si eres fan internacional y 15$ si eres de Corea o tienes ID coreano (esto cambia dependiendo del fanclub).
El hecho de que la ventana de entrada al club sea limitada es lo que hace el proceso más intenso.

¿Por qué? Por la competitividad por unirse a los fanclubs, porque los fans “elegidos” pueden disfrutar de beneficios privilegiados. Ellos reciben información antes de hacerse oficial sobre firmas de discos o fanmeetings. Hay fanmeetings exclusivos para los miembros, y es una oportunidad para los fans de interactuar con los artistas. Reciben merchandising en edición limitada y oportunidades de participar en concursos donde poder estar con su ídolo en el escenario o el backstage. Todo esto es parte del tratamiento de exclusividad de un miembro del fanclub.

 También CNBlue este año ha abierto su fanclub a los extranjeras, pero con ciertas diferencias con respecto a las fans “de casa”, especialmente económicas aunque también de otro tipo (12.000 wones si eres de Corea, 30.000 si eres de fuera. Para una española puede costar entre 38 y 40€). [Gracias a @Hesperide7 por la info]
Evidentemente no eres más fan sólo por formar parte del fanclub oficial. No se trata de eso. Es algo más, es el “lujo” de decir que eres Hottest, o ELF, o VIP, o Boice… de otra manera.

Y por cierto, no penséis que quienes se unen al fanclub son sólo adolescentes… en mi experiencia he visto hasta personas nacidas en el 52, osea con 60 añazos.(Eso si es ser fans y lo demas tonterias)

Los fanclubs hacen un esfuerzo monumental por dar apoyo inquebrantable a los artistas. Su confianza y devoción es recompensada con meetings y merchandising. Esto es así para todos los fanclubs. Una vez te unas al fanclub podrás esperar un tratamiento privilegiado de la compañía y mucho apoyo del resto de fans, siempre y cuando sigas apoyando al artista.
Apoyar al artista, claro. Pero ese apoyo también tiene límites. A menudo los fanclubs mantienen a sus miembros bien atados…
En programas como Music Core, Music Bank o Inkigayo, los fans esperan a la entrada en filas, divididas según el artista a quien deseen ver. Lo que veis no es un grupo de fans del Kpop a la espera de poder ver a alguien. Los fans escogen al artista a quien quieren ver, y tras eso lo esperado es que apoyen a ese artista en concreto.
Si alguien espera en la fila del fanclub de otro artista y de repente decide cambiar porque prefiere apoyar a alguien más en ese programa, será muy, muy mal mirado…  El fanclub le “excluirá”, será visto como un “traidor” (lol).
Una vez que alguien entre en un fanclub no debería priorizar a otros artistas durante la promoción, porque sí está bien hacerlo cuando no estén promocionando. Por ejemplo, si 4Minute no está promocionando una 4Nia puede ver a 2ne1 y no hay problema… pero no está bien aceptado apoyar a 2ne1 durante las promociones de 4Minute.
Últimamente los fanclubs están siendo más observados por las compañías de los artistas. Los representantes de las agencias vigilan que en las actividades no ocurra nada injusto y se responsabilizan de cualquier mal comportamiento dentro de los fanclubs de sus artistas.
La razón es que ni siquiera los fanclubs dan confianza plena. Por ejemplo, las agendas y anuncios de T-ara los postea su fanclub pero las actividades y proyectos oficiales se anuncian a través de Core Contents Media; es más, su club de fans se cerró en septiembre de 2010 por “mala conducta” del presidente del club, que malversó 8000$ donados por 30.000 fans.
Los presidentes son contratados por las compañías para supervisar las actividades del club. Así que puede ser o no ser un verdadero fan del artista, pero ciertamente son los menos tolerantes de las malas conductas en sus clubs. Y, como evidencia el caso de T-ara, las compañías no dejan pasar ningún mal comportamiento, ni siquiera de los “líderes”



___________________

ANTIFANS
___________________



Si hay algo en lo que todos los fans de todos los fanclubs están de acuerdo, es que no pueden soportar a los antifans. Y como todos sabemos, los antis llevan las cosas de mal a peor rápidamente, y surgen desde el debut mismo de un grupo.
Las “razones” son numerosas, están demasiados gordos, son demasiado bonitas, se parecen a…, etc. Hay un sinfín de razones sin sentido. El término anti-fan está tan arraigado en Corea que si lo buscas en Google aparecerán montones de temas de Kpop.
Los anti-fans emplean distintos métodos de agresiones. Muchos crean comunidades contra el artista, o un café anti-fan donde pueden criticarlos libremente y tan a menudo como deseen. Los antis quieren dejar claro que el artista tiene un buen número de personas que no le apoyan. Todo simplemente para desmotivar a la celebridad y hacer que abandone.
Afortunadamente ahora prácticamente no hay ataques físicos como había en el pasado. Grupos míticos como Baby VOX o HOT los han sufrido. Por ejemplo, Yoon Eun Hye sufrió daños en la córnea cuando un anti, disfrazado de Pikachu, le lanzó vinagre. También Kan Mi Youn recibía cartas con cuchillas. Incluso Yunho de DBSK tuvo que recibir tratamiento de emergencia después de recibir una bebida con pegamento.
Recientemente los ataques físicos han cesado, y los antis se reunen en webs para sus ‘agresiones’. La práctica más común es dejar malos comentarios en el cyworld del artista, haciendo, la mayoría de los casos, que cierre su página. Pero últimamente lo más común es Twitter (el caso más conocido es el de Jessica, a quien tanta personas marcaron como spam que se lo cerraron).
Hay incluso antis tan extremos que priorizan los ataques a un artista. Los más extremos incluso llevan a cabo investigaciones privadas, como el ataque que se creó contra Tablo de Epik high y sus estudios en Stanford.
Aunque la mayoría de los antis no son tan extremos y suelen recurrir a los ataques online.
Como sea, los antis siempre nos sorprenden. Entre un artista y un anti suele haber una conexión incluso más profunda que con su mismo fan. Cuando Super Junior estaba en medio de las promociones de Explorers of the Human Body, antes de la emisión Lee Teuk dijo, “Anti-fans, por favor, apoyar EHB”. Con esto hacía referencia a algunos de los fan cafés en los que los antis difamaban al grupo, pero al mismo tiempo ofrecían comentarios con los que apoyaban y mostraban interés en sus actividades.
En realidad, si lo vemos desde otro punto de vista, tener antis es algo positivo. Cuantos más antis tiene una celebridad más exitosa tiende a ser. Aunque nada justifica lo que hacen.




FANS VS FANS



No es raro que un anti-fan de un grupo pertezca al fanclub de otro. Desafortunadamente el comportamiento fan vs. fan ha llegado ya a extremos.
Un ejemplo de esos extremos fue en el Dream Concert 2008 en Seúl. 20 fans fueron hospitalizadas por peleas con otras fans por los asientos. Además del ataque entre ELFs y SONEs. Varias SONEs se agruparon y destrozaron un cartel de SuJu, rompiéndolo y lanzándolo a sus fans. Como respuesta, las ELFs apagaron sus lightsticks durante la actuación de SNSD y las abuchearon. Esos incidentes crearon aun más tensión entre fans. La historia llegó a internet y se crearon montones de discusiones y comentarios antis por ambas partes en cafés y cyworlds de los artistas.


FANCLUBS EN ACCIÓN


Mientras algunos líderes de fanclubs se enfadan si abandonas el barco, los fanclubs de T-ara, Kara o U-Kiss parecen comprender mejor que un fan apoye a otros artistas.
Además suele ser habitual que dependiendo de qué agencias los fanclubs son muy considerados con el resto de grupos. Por ejemplo los fanclubs de Pledis (After School, Son Dam Bi) o JYPE (2AM-2PM, Miss A, Wonder Girls) son muy considerados con los fans del resto de artistas de su agencia. Sin embargo, aunque nos parezca sorprendente, a mí la primera, parece que no puede decirse lo mismo de los fans de los artstas de SM (obviamente, por cosas como ya hemos visto) o YG (Big Bang, 2NE1), que dan un tratamiento bastante “rudo” si intercambias artista.
Uno de los puntos importantes de unirte a un fanclub, especialmente si eres fan extranjero, es que puedes hacerte con “regalos” que muestren tu apoyo al artista. Por ejemplo, T-ara pasa globos amarillos. Los artistas de SM suelen tener un apoyo mayor, y por tanto objetos de más calidad, como lightsticks, banners y toallas. Quizás no recibas todo a la vez, pero puedes conseguir llevártelos a casa (ya que no puedes llevarte a un suju  )
Algo importante a tener en cuenta son las sesiones de firmas o las colas para los programas musicales, ya que dependiendo del artista hay requerimientos diferentes (especialmente si no eres fan oficial, ya que puedes perderte la info avanzada). Por ejemplo, para IU necesitas llevar el CD físico o su último lanzamiento y registrarte online antes de probar suerte y esperar la cola junto al resto de fans. Lo mismo piden para ver a BB o 2NE1. Eso “demuestra” que eres fan.
Algunos fanclubs son más exclusivos que otros, así que debes tener todo claro con antelación.
Como sea, lo cierto es que ser fan extranjero, y más occidental, te abre muchas más puertas, en un momento de expansión tan enorme del Kpop.








Y para acabar ya con esta nueva entrada(que ha sido como un mini especial por el cumpleaños de Donghae), os dejo el link de un fic que se me ocurrio hace unos dias de Siwon y Leeteuk de Super Junior.
Algunos pensareis``¿como se le ocurrió escribir un fic con ellos?´´.
Y yo os digo que la culpa la ha tenido la foto del concierto que aparece al principio del fic.




Hasta la próxima.-^^-








No hay comentarios:

Publicar un comentario