Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

Wu Chun y algunas recetas


Empezaré con esta sección de presentaciones de actores y cantantes asiáticos conWu Chun.


Wu Chun: su verdadero nombre es Wu Ji Zun (pronunciado Goh Kiat Zun) es un empresario taiwanes de casi 33 años. Nació el 10 de Octubre de 1979 en Brunei Darussalam. 

Es un ex- miembro del grupo taiwanes Fahrenheit,pero según se dice solo temporalmente, ya que decidió dejar a un lado su carrera artistica (era modelo, actor y cantante) por su carrera empresarial por que dice que le gusta ser un hombre de negocios y tener todo en orden en su vida y que queria pasar algo más de tiempo con su familia.

Fue, como ya mencioné en mi primera entrada,descubierto en un viaje de vacaciones en Taiwan por la hermana mayor de Ella Chen y se le pidió participar como protagonista, a pesar de que no hablaba muy bien el idioma, en el drama ``Tokyo Juliet´´(que ya comentaré), donde se dio a conocer.
 Después de eso, se unió al grupo Fahrenheit, compuesto por Calvin Chen, Jiro Wang y Aaron Yan, donde cantó con ellos llegando a darse muy a conocer, pero incluso ya antes de entrar a este mundillo, era modelo y profesor de educación fisica (quien no lo querría de profesor,¿verdad?.jejeje).


Se graduo en una universidad en Australia licenciado en Administración de Empresas y más adelante incluso abrió su propio gimnasio (Fitness Zone) en Brunei, que él apoda cariñosamente ``My baby´´, donde parece que consiguió mucho exito y tambien dirige un gran complejo hotelero Palm Garden Hotel abierto desde Agosto del 2007.

Su familia consta de su padre y dos hermanos mayores (siendo un hermano y una hermana) y obtuvo una buena educación, ya que incluso habla varios idiomas(Malayo, inglés, mandarín, dialecto taiwanes y cantonés( que se traduce por japones).

Con su 1´80 de altura llegó a jugar con la Selección Nacional de Baloncesto de su pais.

Su tipo de chica ideal dice que tiene que tener un aire fresco, que sea deportista (ya que a él parece que le encanta el deporte), pero tambien debe de ser creativa e inteligente. Dice que cuando la tenga, le gustaria llevar a su novia a un crucero para tener esa sensación de libertad en alta mar y representar la escena de Titanic (nos a salido romantico, chicas. hay que ir a por él cuanto antes, que ya no quedan muchos hombres asi.jejeje).Aunque actualmente dice que cualquier chica puede enamorarlo siempre que se mantenga fiel a sus ideales.
Hubo rumores de que estaba casado con una antigua compañera de clase e incluso se dijo que podia tener una hija, hecho que se especuló para que abandonara el grupo, pero él a desmentido todo esto y dijo que jamás negaria un hijo suyo.

Su madre fallecio el dia 9 de Septiembre, pero Wu Chun piensa que ella es su ángel guardian y que ella le dio un corazón valiente despues de que pasara a mejor vida. Según él, eso le ayudo a crecer.( De verdad que es un cielo de hombre.¿Cómo puede estar todavia soltero?.No me cabe en la cabeza)

Pero todo en este hombre no es calma sin más, si no que tambien a protagonizado algunas cosillas.
Por ejemplo: Angela Zhang y él protagonizaron una escena algo intima, donde Wu Chun llegó a confesarse a ella e incluso sacó un anillo de diamantes, la cual se sonrojo ante todo aquello, pero despues se explico que todo habia estado arreglado y no fue en serio, si no que era para romper un poco el hielo que existia entre ellos dos.
Durante el rodaje de una serie junto a Rainie Yang, ambos estaban solos en un coche durmiendo juntos, donde él le estaba dando un masaje y acabaron durmiendo. La excusa fue que ese dia hacia mucho frío (al parecer eso fue cierto, pero no quita el hecho de que le tenga una envidia enorme a Rainie) y ella le llevó un almuerzo al coche. Como agradecimiento, él le dio un masaje y acabaron durmiendose ambos.

Este chico estuvo a punto de protagonizar "Absolute Darling", que es una version de ``Zettari Kareshi´´, habiendose presentado incluso en la rueda de prensa del drama, pero declino finalmente el papel y le dejó el puesto a su compañero de banda Jiro Wang.(No es que tenga nada en contra de Jiro, pero...¿os podeis imaginar por un momento a Wu Chun en el papel de Night y decir que Jiro lo hará mejor que él?. ¡NI EN SUEÑOS!. Yo mataría por haber visto a Wu Chun en ese papel, pero en ese momento, este decidió tomarse un descanso de las cámaras. Ya es que tengo muy mala suerte.T.T)

Pero, bueno, pasemos a lo importante: LAS SERIES Y PELICULAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO.
Es lo último que me queda comentar sobre él.

Wu Chun a participado en:

-KO One: una serie del 2005. Se puede encontrar subtitulada, asi que no teneis que sufrir, y aparecen todos los integrantes del grupo musical. 
La serie se basa en un colegio donde van a parar los peores pandilleros que no aceptan en otros colegios.Alli hay varios chicos que se alzan por encima de los demás como los más fuertes y un chico en apariencia debil vuelva a clase despues de un tiempo y comienzan a suceder cosas, llegandose a sospechar de todo el mundo. ¿Quien será el verdadero culpable?.


-Tokyo Juliet: esta serie es del 2006, con la que se dio a conocer en Taiwan.
Cuenta la historia de unos estudiantes de diseño que quieren cumplir su sueño de ser grandes diseñadores de moda a la par que tienen que enfrentarse al amor. (Esta serie la he visto y particularmente me gustó bastante por que vi a Wu chun muy suelto en la pantalla y se le veia con confianza con la actriz que trabajaba con él. El final no es que me matara, pero es raro que me guste el final de una serie asiatica, ya que sus finales me parecen demasiado insulsos e inconcluyentes, pero sin ofender a nadie,eh??)

-Hanakimi ( o Hua Yang Shao Nian Shao Nu): esta serie tambien salio en 2006 y tambien se puede encontrar subtitulada sin ningún problema. Cuenta la historia de como una chica ingresa en un colegio de chicos haciendose pasar por uno para estar más cerca de uno de ellos, al cual admira desde que lo vi por primera vez en televisión.
(En esta serie fue donde lo conocí y quedé enamorada de este actor. Me encanta como interpreta su papel y no soy la unica que lo piensa, ya que con esta serie se dio a conocer en tooooda Asia)

-The X-family: de esta serie solo puedo decir que es del 2007. No he podido encontrarla. Si teneis mejor suerte, hacedmelo saber.

-Romantic Princess: otra serie tambien del 2007 si se encuentra disponible con subtitulos y tambien me gusto mucho.
¿Qué mujer no sueña con ser una princesa en secreto,perteneciente a una familia rica?. Pues eso le ocurre a la protagonista de esta historia, donde descubre que tiene un abuelo rico y este tiene a 4 chicos adoptados guapisimos disponibles a casarse con ella para que uno de ellos sea el heredero de toda la fortuna.
Wu Chun es uno de esos 4 chicos y en principio no quiere ni acercarse a la ``princesita´´, pero...las cosas pueden cambiar.

-Hot Shot: esta serie es del 2007 y de la misma cadena que lanzó HanaKimi. La historia gira en torno al baloncesto (Deporte que Wu Chun conoce muy bien) y cuenta la historia de un chico que le gustaria jugar al baloncesto,pero no se lo permiten y otro que juega, pero no siente pasion por ese deporte. Cuando ambos se conocen, deciden tener un pequeño enfrentamiento.¿Cómo resultara todo al final?
(Como se puede apreciar, se llevó muy bien con Show Luo, compañero de rodaje, que es conocido por ser un bromista y gastar          bromas a todo el mundo)

-Y la ultima de sus series, Sunshine Angel: serie del 2011, trata la historia de un chico rico que se topa por accidente con una chica pobre con la cual tiene varios encontronazos y llega a trabajar para él. Sin embargo, cuando el chico rico lo pierde todo y tiene que ayudarse de la chica pobre,¿cómo cambiará su vida?.
Esta serie tambien esta disponible y fue otra de mis favoritas. En verdad Wu Chun sabe reprentar bien todos los papeles que le pongas. Espero que esta sea una de las primeras que veais.

Y AHORA PASEMOS A LAS PELICULAS.
De las cuales solo encontre una subtitulada y otra solo hasta la mitad y que, por tanto, no puedo resumir.

-Butterfly Lovers: pelicula del 2008 , es una version ambientada en el antiguo oriente como una version de Romeo y Julieta o algo por el estilo, algo que parece que les gusta mucho para hacer peliculas, la verdad.
No os puedo decir mucho más, por que si no destriparia demasiado la pelicula, asi que mejor vedla.

-14 Blades: en esta pelicula del 2010, Wu Chun hace de pirata, pero, desgraciadamente, aun no he conseguido encontrarla subtitulada, a pesar de que tiene mucha accion y parece muy buena y deberia de haber gustado mucho.


-Magic to Win: del 2011 y no se nada de ella.

-My Kingdom: tambien del 2011 y tampoco he conseguido encontrarla.

y - Saving General Yang: del 2012 y de la que desconozco su paradero.

Si alguien sabe algo más sobre alguna serie o consigue encontrar las peliculas que yo no he sido capaz, solo decidmelo,¿¿si???.

Por cierto, buscando fotos sobre él, he descubierto una cosa curiosa(O al menos curiosa para mi por que no me habia dado cuenta antes).
 A parte de los dos tatuajes que lleva en su brazo derecho (un corazón atravesado y una cadena con un cierre) también tiene uno en su pierna derecha, en el gemelo. No sé que figura es por que en las dos fotos que he podido darme cuenta no se ve claramente, pero intentare buscar más detenidamente.^^. Y lo único que he podido encontrar es que ese tatuaje de la pierna lo lleva en honor a Michael Jordan, jugador de baloncesto, que le inspiró a no rendirse y a luchar por sus objetivos. Dice que si alguna vez se encuentra con él, le gustaría hacer negocios juntos.
Os dejo unas fotos de sus tatuajes que seguro disfrutareis.













-Pero ahora pasemos a las recetas. Como esta es la primera vez que voy a subir, subiré 3 de golpe (una receta coreana, otra japonesa y una taiwanesa), así que coged papel y lápiz y apuntad:

Una receta coreana muy conocida: el Kimchi



El kimchi, se prepara de muchas maneras, casi una en cada casa. Suele estar elaborado a base de col china, aunque también se puede preparar kimchi con nabos o con otras verduras. Tras un proceso de inmersión en salmuera, y curado después en una especie de adobo, se obtiene un producto que puede dejarse fermentar y que recuerda en cierta manera a los encurtidos.

Ingredientes para 6 personas

1 col china, 2 litros de agua, sal gorda, 100 gr harina de arroz, pimentón picante, salsa concentrada de pescado, 3 cucharadas de pasta de soja, 2 cucharadas de azúcar, granos de sésamo, 4 dientes de ajo y un trozo de jengibre
Cómo hacer kimchi coreano

1-.Comenzamos troceando la col china y separando sus hojas del troncho, que cortamos también en tacos. Preparamos una salmuera en un bol grande con unos dos litros de agua y 250 gr de sal gorda. Disolvemos bien la sal e introducimos la col china en el bol, dejando que repose durante unas 12 horas.

2-.En un mortero, machacamos los ajos y el jengibre, hasta obtener una especie de pasta. En otro recipiente, colocamos la harina de arroz mezclada con el pimentón picante y añadimos agua fría poco a poco, moviendo despacio hasta que esté todo bien disuelto. Incorporamos la pasta de jengibre y ajo.

3-.Añadimos el azúcar, la soja en pasta y 4 cucharadas de la salsa concentrada de pescado, y metemos también la col, tras enjuagarla bien. Mezclamos bien para que la salsa del kimchi impregne totalmente la col y lo metemos en un tupper para guardarlo tapado durante unos días hasta que fermente, siempre dentro de la nevera. Todos los ingredientes se encuentran sin dificultad en tiendas de productos orientales.

Consejo: Si lo deseamos, podemos añadir unos granos de sésamo. Si lo consumimos en los dos primeros días, destacan más los sabores salados y picantes, y se nota menos el regusto de la fermentación. Pasados 8 días, el sabor cambia y se nota más el toque ácido.



Pasemos a una receta japonesa: El asari gohan- arroz con almejas


Ingredientes:
160g de Asari (almeja japónica)
10cm de cebolleta (cortada en diagonal)
3/4 de taza de agua
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de mirin
2 cucharaditas de miso
2 tazas de arroz caliente cocido al vapor

Elaboración:
1. Pon las almejas en un colador y aclaralas bajo agua corriente.Escurrelas bien.
2. Pon el agua, la salsa de soja, el mirin y el miso, en una cazuela media y llévalo a ebullición a fuego fuerte.
3. Añade la cebolleta y cocinala hasta que se ablande.
4. Añade las almejas y deja que se cuecan a fuego lento hasta que se abran y se cocinen bien. Apaga el fuego.
5. Sirve el arroz caliente cocido al vapor en cuencos de arroz individuales.
6. Añade la sopa de almejas sobre el arroz.

Y, una vez hecho eso, solo tenemos que decir ``Itadakimasu´´ y sentarnos a comer.^^


Por último, terminaré la sección con una receta taiwanesa: Pollo a las 3 copas




Pollo aderezado con ajo, jengibre, vino de arroz y salsa de soja.

Ingredientes
600 g de pollo troceado
1 diente de ajo
Jengibre
3 cucharadas de aceite de sésamo
1/3 copa de vino de arroz
1/3 copa de salsa de soja

Instrucciones
1-.Calienta el aceite de sésamo en la sartén, cuándo esté caliente, pon ajo y jengibre en la sartén. Rehógalo un poco, echa el pollo y sofríelo.
2-.Cuándo el pollo esté cocido, echa el vino y la salsa. Cuando empiece a hervir, disminuye el fuego, tapa la sartén y revuelve de vez en cuando.
3-.Espera más o menos 30 minutos.

Es una comida típica asiática (China y Taiwan), está muy rica y es fácil de preparar.


Así que, ya sabéis, si alguien llega a preparar alguna de las recetas o encuentra alguna de las series que yo no fui capaz, solo dejad un comentario en el blog,¿de acuerdo?.

Hasta la próxima entrada.-^^-




2 comentarios:

  1. Por cierto, si que he conseguido ver la película de ``14 Espadas´´.
    Mi cuñada consiguió encontrarla subtitulada en español después de mucho tiempo de búsqueda (Muchas gracias.-^^-).
    Si le tenéis tanto aprecio como yo a Wu Chun, será mejor que cojáis un paquete de pañuelos o algo, por que a parte de acción, la peliculita os hará llorar.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog pasate por el mio: http://amamoselkpopantetodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar